camyn.guadalajara@gmail.com
(33) 16 57 22 06

¿Qué hacemos?

Promovemos el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para elevar el nivel educativo, por medio de distintas actividades algunas de ellas son:

ALIFAM

Taller de cocina y nutrición, tienen el objetivo de mejorar conocimiento nutricional y de las tecnologías alimentarias. Contamos con 5 cocinas móviles que llegan a los asentamientos más pobres de la ciudad.

El taller consta de dos partes:

1. la capacitación de mujeres voluntarias;

2. la integración de mujeres de escasos recursos que son capacitadas por las voluntarias en el ámbito de la nutrición y sus tecnologías, cumpliendo el objetivo de colaborar en la impartición del conocimiento teórico y práctico de las familias necesitadas.

Promociones Sociales Familiares

Labores sociales en el ámbito rural, en ésta actividad participan familias enteras que colaboran con nosotros a pasar una semana con otras familias que necesitan de su ayuda. Se realizan sobre todo actividades de mejora de la vivienda.

Club Cantera y Caleri

Clubs de actividades extraescolares dirigidos a niñas de escasos recursos dónde promovemos el uso adecuado del tiempo, el apoyo a la asistencia social y al emprendurismo. Son dos de los más de 10 clubs a los que asistimos. En total llegamos a 1245 niñas y a 219 familias que se benefician de su acción social.

Voluntariado en el Hospital Civil de Guadalajara

Hace más de 10 años somos una de las asociaciones privilegiadas que pueden visitar y realizar distintas actividades en favor del área infantil del Hospital Civil de Guadalajara.

TEJIENDO REDES POR LOS NIÑOS

Es un proyecto de activación, fortificación y/o modificación de redes sociales escolares, familiares y comunitarias como una herramienta para la formación de la autonomía en niñas y niños, es una alternativa para abatir la violencia, drogadicción y venta de servicios sexuales desde los niños y niñas de forma sustentable.

En Camyn, hemos articulado redes en el Municipio de Guadalajara en las colonias Flores Magón, Rancho Nuevo y Santa Elena, con las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones políticas, religiosas existentes y los grupos de personas unidos por diversos lazos sociales, con el fin de lograr apoyo a las niñas y los niños que están en un proceso de formación.

Se busca la mejora de los niños y niñas a través del deporte ya que implica muchos valores:
disciplina, respeto, y solidaridad, a través del juego limpio y el trabajo en redes.
Este proyecto trabaja con niñas y niños de 4º, 5° y 6º de primaria, es un proyecto a tres años hasta la formación de hábitos para que logren una personalidad autónoma del medio que los rodea.

www.tejiendoredesxninos.org