camyn.guadalajara@gmail.com
(33) 16 57 22 06

Tejiendo redes por los niños

Es un proyecto de activación, fortificación y/o modificación de redes sociales escolares, familiares y comunitarias como una herramienta para la formación de la autonomía en niñas y niños:

Una alternativa para abatir la violencia, drogadicción y venta de servicios sexuales desde los niños y niñas de forma sustentable.

El trabajo en red es una estrategia de articulación e intercambio entre instituciones y/o personas que deciden asociar voluntariamente sus esfuerzos, experiencias y conocimientos para el logro de fines comunes. Constituye una modalidad organizativa y de gestión donde sus características dominantes son la adaptabilidad, la flexibilidad, la apertura, la horizontalidad, la fluidez y la espontaneidad de las relaciones.

En Camyn, hemos articulado las redes que existen en el sector del Municipio de Guadalajara Flores Magón, Rancho Nuevo y Santa Elena, en las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones políticas, religiosas existentes y los grupos de personas unidos por diversos lazos sociales, con el fin de lograr apoyo a las niñas y los niños que están en un proceso de formación.

Lo que queremos lograr con el deporte, es la inclusión y colaboración social de los mismos actores: los niños y las niñas, los padres de familia, entrenadores, maestros y agentes de cambio en la comunidad, de los diferentes municipios de la zona conurbada de Guadalajara, mediante el planteamiento de una meta en común: la mejora de los niños y niñas a través del deporte para que a su vez mejoren su entorno.

El deporte implica muchos valores: disciplina, respeto, y solidaridad, a través del juego limpio y el trabajo en redes. La manera en que vivimos el deporte por el logro de hábitos se convertirá en un estilo de vida para los adultos de mañana.

Este proyecto trabaja con niñas y niños de 4º, 5o y 6º de primaria, es un proyecto a tres años hasta la formación de hábitos y logren una personalidad autónoma del medio que los rodea.

www.tejiendoredesxninos.org